Escuela reconocida por la Asociación Profesional de Quiromasajistas y Técnicos de Spa. Hazte Socio!

Cursos

Curso de masaje tradicional Chino Tui-Na

Curso masaje tradicional Chino Tuina
18
Sep, 2019
1.500,00 €2.100,00 €

El masaje Tuina o tui-na (pronunciado twee-nah) se originó en la antigua China y se cree que es el sistema de carrocería más antiguo . Es una de las cuatro ramas principales de la medicina tradicional china, junto con la acupuntura, el qi gong y la medicina herbal china.

Se basa en la teoría de que los desequilibrios de qi, que es la fuerza vital o la energía vital del cuerpo, pueden causar bloqueos o desequilibrios que conducen a síntomas como dolor y enfermedad.

El masaje Tuina estimula el flujo de qi para promover el equilibrio y la armonía dentro del cuerpo utilizando muchos de los mismos principios de acupuntura.

Es similar a la acupuntura en la forma en que se dirige a puntos de acupuntura específicos, pero los profesionales usan los dedos en lugar de las agujas para aplicar presión para estimular estos puntos. El masaje Tuina a menudo se usa en combinación con la acupuntura.

Cómo funciona 

La filosofía y los principios del masaje con tuina se basan en la medicina tradicional china, que se centra en los componentes emocionales y físicos del bienestar de una persona, así como en aspectos como el clima, las relaciones y la dieta.

La filosofía subyacente del masaje con tuina es que la verdadera salud se logra cuando uno encuentra armonía y equilibrio dentro de uno mismo y su entorno.

El objetivo del masaje con tuina es crear armonía en el yin y el yang del cuerpo mediante la eliminación de bloqueos y alteraciones que se manifiestan como enfermedades, enfermedades y problemas emocionales.

Similar a la acupuntura, el masaje con tuina utiliza los mismos meridianos y puntos de acupuntura energéticos para equilibrar el qi y la sangre en su cuerpo, lo que mejora la salud. El Qi que fluye incorrectamente puede causar bloqueos, como una mala circulación sanguínea en el área afectada.

El objetivo terapéutico principal del masaje con tuina es eliminar los bloqueos energéticos que causan el estancamiento del qi.

Técnica 

Durante una sesión, los practicantes usan técnicas de oscilación y presión que difieren en fuerza y ​​velocidad. El masaje Tuina se puede realizar como un masaje de tejido profundo más fuerte o como un tratamiento más suave y enérgico.

Algunas técnicas son más yin, que son más suaves, pasivas y meditativas. El enfoque yang es más activo, dinámico y físico, creando sensaciones más intensas al estimular bloqueos y nudos profundos.

El practicante masajea los músculos y tendones y usa técnicas de manipulación para realinear el cuerpo. Los movimientos articulares pasivos se utilizan para restaurar la función de los músculos y las articulaciones.

Dependiendo de su profesional, así como de sus necesidades específicas, se utilizarán varias técnicas en una sesión. Para mejorar los efectos del tratamiento, se usan cataplasmas o compresas herbales, lociones y ungüentos.

El masaje Tuina utiliza técnicas de masaje como la acupresión, la liberación miofascial y la reflexología. A veces, también se utilizan técnicas que son comunes a la osteopatía y la quiropráctica, como el estiramiento y las movilizaciones articulares.

Existen ocho técnicas básicas utilizadas en el masaje con tuina:

  • palpando
  • reincorporándose (jie)
  • opuesto (duan)
  • levantamiento (ti)
  • presionando (an)
  • amasar
  • empujando (tui)
  • sosteniendo (na)

Otras técnicas incluyen:

  • Laminación. Esto se usa para lesiones como esguinces y distensiones.
  • Técnica de un dedo. Esta es la estimulación con un dedo de los puntos de acupresión.
  • Nei Gung. Esta es una técnica de manipulación de cuerpo completo.

Contenido del curso

Duración : 10 semanas

Curriculum is empty

Instructor

Admin bar avatar

Escuela del Masaje

Coordinador

Revisiones

0.0

0 calificaciones

5 estrella
0%
4 estrella
0%
3 estrella
0%
2 estrella
0%
1 estrella
0%